enero 3, 2023

Blog
esports

Smartphones gama alta y media para tus videojuegos

Anteriormente, revisamos modelos de celulares con diversas características de hardware específicas para una espectacular experiencia gamer. Ahora bien, si el Smartphone sigue pareciéndote la mejor opción para los videojuegos, traemos más opciones de modelos más accesibles en el mercado que también pueden brindar un gran soporte y diversión para cualquier gamer. Veamos, entonces, algunos modelos de gama alta-media de conocidas marcas en el mercado, que pueden adaptarse a tus requerimientos de procesador, RAM, tamaño-calidad de la pantalla y duración de la batería.

 

Xiaomi 11T Pro

Producido por la marca china Xioami, el Xiaomi 11T Pro es uno de los celulares para juegos más potente y uno de los mejores calificados dentro de la gama alta. Su procesador Snapdragon 888 y RAM de 8 GB facilitan que el equipo se desenvuelva de forma estable, rápida y eficaz, con una regulación eficiente en el consumo de energía. Su batería de larga duración (5.000 mAh) permite jugar por varias horas seguidas y, en caso de agotarse, cuenta con una súper carga rápida de 120 W, que en aproximadamente 15 minutos logra la totalidad de la carga.

Otro gran punto a favor: la pantalla. Es un panel de 6.67″ pulgadas, con tecnología AMOLED que brinda una paleta de colores muy variada. Es compatible con Dolby Vision, funcionalidad que genera un brillo intenso, y con Dolby Atmos, lo cual mejora notoriamente la calidad del sonido. Además, tiene una tasa de actualización de 120 Hz, por lo que la experiencia de juego es fluida y con una visualización gráfica óptima. Una posibilidad considerablemente buena.

 

OPPO Reno 6 5G

Otro teléfono destacable es el OPPO Reno 6 5G, un completo equipo con un precio más accesible dentro de la gama alta. Tiene una pantalla AMOLED de resolución HD, con un tamaño de 6.43″ pulgadas que cubre casi todo el frente del equipo. Incluye funciones especiales de juego como el Motor Lineal Z-axis, que genera vibraciones táctiles como novedad sensorial.

Cuenta con el procesador MediaTek Dimensity 900 y RAM de 8 GB que, conjuntamente, logran velocidad y fluidez con una veloz conexión a internet gracias al 5G. Además, tiene una batería inteligente de 4.300 mAh con carga rápida de 100% en 28 minutos y un sistema de Multi-Enfriamiento para que el celular no se caliente al jugar por varias horas.

 

Motorola Moto G100

Uno de los mejores celulares de Android -más barato dentro de la gama alta- es el Motorola Moto G100, un Smartphone muy sólido, con diversas características diseñadas pensando en el usuario gamer. Tiene uno de los procesadores más potentes de la industria: el Snapdragon 870, y una RAM de 8 GB que asegura un funcionamiento veloz. Viene con un almacenamiento de 128 GB, pero se puede aumentar hasta 1 TB con una tarjeta de microSD.

Tiene una batería de 5.000 mAh, con capacidad para durar hasta 40 horas con una sola carga. También tiene conectividad 5G y una pantalla de 6,7″ pulgadas, además de incluir el modo My UX Gametime que impide que las notificaciones y llamadas entrantes interrumpan el juego. La función Ready For, además, permite jugar los juegos del teléfono en un monitor o pantalla de TV y conectarla a un control Bluetooth para hacer más cómoda la experiencia.

 

Xiaomi 11T

Es un modelo híbrido entre gama alta y media. El Xiaomi 11T responde muy efectivamente a juegos que requieren una exigencia gráfica alta como el Genshin Impact. Es un celular muy potente con el procesador MediaTek Dimensity 1200, RAM de 8G y un consumo energético eficiente. Por su conectividad 5G, reduce el lag al jugar.

La pantalla es otro punto favorable: de 6,67″ pulgadas, con tecnología AMOLED y un elevado brillo de 1.000 nits para que las imágenes se vean con un nivel de definición realmente destacable. Tiene una tasa de actualización ajustable de 120 Hz que genera transiciones en pantalla mucho más fluidas, y la función Dolby Atmos para que, al jugar, el sonido sea más envolvente y de gran calidad.

 

Samsung Galaxy A52s 5G

Para los usuarios de esta marca, una excelente alternativa de celular es el Samsung Galaxy A52s 5G, un teléfono que rinde bien en el día a día. El procesador Snapdragon 778G ejecuta de manera precisa las tareas, y su batería de 4.500 mAh tiene una autonomía de hasta dos días. Cuenta con amplio almacenamiento, con una RAM de 6 GB y de hasta 1 TB con tarjeta de microSD para descargar todos los juegos deseados.

Incluye la funcionalidad Game Booster que mejora la interfaz de los juegos, bloquea llamadas y notificaciones mientras se juega y regula la temperatura, la batería y la memoria en el proceso de partida. Tiene una pantalla Super AMOLED de 6,5″ pulgadas, con potentes colores y brillos, resolución de 1080 x 2400 píxeles, además de una tasa de actualización de 120 Hz que permite fluidos desplazamientos en el juego.

 

En resumen, cabe destacar que el hardware es solo una parte del combo que implica vivenciar al máximo cualquier videojuego, pero, aun así, de mucha importancia a la hora de realizar tu compra. Una vez que tengas tu teléfono necesitarás juegos, y para ello tendrás que recurrir a la tienda de aplicaciones. En el caso de celulares Android será Google Play, y en el de iPhone, la App Store de Apple.

En general, la App Store de Apple es un poco más cara para juegos, aplicaciones y compras. Google Play suele contar con más aplicaciones gratuitas, lo cual implica mayor exposición de anuncios. Apple tiene una serie de títulos exclusivos en su App Store, y debido a que la tienda está más controlada, muchas funciones nuevas llegan a iOS antes que a Android.

Con esta información en tus manos: ¿con cuál Smartphone preferirías vivir tus juegos preferidos?

KNOW MORE